La operación contra el tráfico de drogas desarrollada ayer en la barriada del Peri-San Lázaro de Mérida, en la que se detuvo a cuatro personas de la misma familia, permitió erradicar cuatro puntos de venta al menudeo que funcionaban en esta barriada, según informa Europa Press. 

Además, en la operación los agentes se incautaron de un vehículo, así como numerosas joyas y 12.000 euros en efectivo, según los últimos datos aportados por la Policía Nacional en nota de prensa.

También se incautaron diversas cantidades de sustancias estupefacientes, 24 gramos de MDMA, 3 gramos de hachís y un gramo de heroína, de las que se obtendrían más de 1.000 euros en el mercado.

Según estos datos, las cuatro personas detenidas, todas ellas pertenecientes a una misma familia, "estaban siendo investigadas por  dedicarse al tráfico de drogas en dicha ciudad", y en la operación se registraron cuatro viviendas, todas ellas en la barriada del Peri-San Lázaro y pertenecientes a los detenidos.

Explica la Policía Nacional que la operación ha sido "muy laboriosa debido no solo a la ubicación de las viviendas, sino también a que los detenidos utilizaban muchas medidas de seguridad en evitación de ser detectada por la policía la actividad a la que se dedicaban".

En la operación ha actuado el Grupo de Guías Caninos de la Jefatura Superior, procedente de Badajoz, la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Mérida y el Grupo de Estupefacientes de esta localidad, así como funcionarios del grupo de la Unidad de Prevención y Respuesta de la Jefatura Superior de Extremadura, desplazados desde Badajoz.

Los detenidos son A.F.S. de 38 años; L.H de 22 años, J. M.F.V de 22 años y J.S.D de 60 años. De ellos, a los tres primeros les constan antecedentes policiales por tráfico de drogas.

Las diligencias fueron derivadas al Juzgado de Instrucción número DOS de los de Mérida, pasando los detenidos a disposición de dicho Juzgado.