Más de  250 cargos electos y técnicos de empleo y formación de la región participarán  este jueves en el Hotel Velada de Mérida en una jornada de análisis y debate de los programas estatales, autonómicos y provinciales de empleo y formación impulsados hasta la fecha para superar la crisis económica.

  

Será el marco de la jornada denominada 'Recursos para el Empleo en el ámbito Local' organizada por la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), en el marco del Plan de Fomento y Calidad del Empleo en Extremadura, según informa Europa Press.

El objetivo de la iniciativa es que a través del análisis y el debate, los asistentes conozcan todas y cada una de las herramientas que se encuentran actualmente a disposición de los  entes locales  extremeños para  promover la creación de empleo, la formación y con las que trabajar para sentar las bases de la "nueva economía productiva".

Según la Fempex, los entes locales extremeños, como administración más cercana al ciudadano, están trabajando de manera importante para contribuir a reactivar la economía y para ello necesitan aprovechar  los distintos recursos existentes.

PROGRAMA JORNADA

La jornada 'Recursos para el Empleo en el Ámbito Local'  será inaugurada a las 09,30 horas por la Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, la Consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, Pilar Lucio y el Presidente de la Fempex, Ramón Díaz Farías.

Entre las 10,15 y las 11,00 horas, el director gerente del Sexpe, Rafael Pacheco explicará a los representantes del mundo local extremeño las actuaciones que se impulsan desde el Servicio Extremeño Público de Empleo en colaboración con las Entidades Locales.

Posteriormente, de 11,30 a 12,05 horas, la directora General de Formación para el Empleo, Gloria González Oyola, hablará de  la formación como instrumento clave en las políticas de empleo de la región.

De 12,10 a 12,40 horas, el subdelegado del gobierno en Cáceres, Fernando Solís  presentará los planes estatales de apoyo al empleo local y sus resultados en la región.  

Y por último, los proyectos impulsados desde cada una de las Diputaciones provinciales  serán presentados, por el director del Organismo Autónomo para Desarrollo Local de la. Diputación de Cáceres, José María Barrera, y por el director del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, Javier Luna, respectivamente, entre las 12,45 y las 14,00 horas, informó la Fempex en nota de prensa.