La localidad cacereña de Montánchez acogerá este jueves, día 19, a las 18,30 horas, la segunda Jornada de Sensibilización TIC para Agricultores y Ganaderos que tiene lugar en la región desarrollada por el Plan de Alfabetización Tecnológica y Sotfware Libre de Extremadura.

  

Con esta iniciativa se pretende hacer llegar las ventajas del uso de las tecnologías de la información y la comunicación a los empresarios de este sector, según informó el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre, según inorma Europa Press.

La jornada, que se celebrará en la Casa de la Cultura de Montánchez, se centra en el debate y difusión de novedades que pueden mejorar el día a día del trabajo de agricultores y ganaderos.

Tras la inauguración del encuentro, tendrá lugar una videoconferencia que conectará a Montánchez con Badajoz, lugar desde donde intervendrá el coordinador de las atrias de olivar en la provincia de Cáceres, de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, José Manuel de Juan, quien desarrollará una ponencia sobre el seguimiento y control de la mosca del olivo.

A continuación, la técnica de comercio exterior en Fomento de Mercados de Extremadura Cristina Yárritu Manso hablará sobre la comercialización y el marketing de productos a través de la red. Por último, el técnico del Servicio Agrario de Información y Gestión Comarcal, de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Valentín Villalobos, dará a conocer la importancia de las relaciones del agricultor y ganadero con la Administración, subvenciones, SIGPAC y trámites on-line.

El programa y toda la información disponible se encuentra en la web www.nccextremadura.org/agrotic

El objetivo general es informar acerca de los servicios telemáticos que ofrece el gobierno regional, de las posibilidades que ofrecen las TIC para la mejora de sus negocios, además de mostrar experiencias innovadoras que están funcionando con éxito utilizando nuevas herramientas tecnológicas.

El Plan de Alfabetización Tecnológica y Sotfware Libre de Extremadura es un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación y la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura.