Más de 200 anteproyectos se han presentado al concurso de ideas para la construcción del nuevo edificio de Ferias de Cáceres que se ubicará en la zona del recinto ferial.

Según se ha comprobado tras el cierre del plazo de presentación de solicitudes, un total de 54 proceden de estudios de arquitectos de Madrid, 22 son de Cáceres, 18 de Sevilla, 17 de Barcelona, de Badajoz y Valencia han llegado 16, y de Alicante, 8.

   También han participado en el concurso arquitectos de Córdoba, Salamanca, Santiago de Compostela, Málaga, Baleares, Canarias, Murcia, Elche, Jaén, Logroño, Santander, Pamplona, Bilbao. Se han presentado además inscripciones procedentes de Londres y París.

   A lo largo de la próxima semana el jurado publicará la lista de admitidos y excluidos en la página web de Ifeca http://www.ifeca.es/ Los excluidos tendrán un plazo de tres días para subsanar la documentación indebidamente entregada.

   A partir de este momento se inicia el plazo de presentación de los proyectos que finalizará el 8 de enero de 2010, informó el consistorio en nota de prensa.