El II Foro Hipotecario de Extremadura se celebrará el próximo lunes en Cáceres con el fin de buscar y consolidar medidas "positivas" que den una solución a la situación de "endeudamiento y sobreendeudamiento" de las familias en la región.

  

Este encuentro pretende "dar forma" a una propuesta conjunta de "solución y prevención de los peligros" a medio y largo plazo de los productos comercializados para posteriormente enviarla a la Administración autonómica y al Gobierno central, que "son a quienes corresponde llevarlas a efecto", según informa Europa Press.

Según informó la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) de Extremadura en nota de prensa, tras la celebración del I Foro Hipotecario de la región, que tuvo lugar el pasado 19 de junio en Mérida, este segundo encuentro se organiza con el objetivo de "retomar un tema tan importante y que por desgracia es de tanta actualidad", como es el endeudamiento en la región.

Además, explicó que Adicae Extremadura facilitará en dicho encuentro diverso material informativo y didáctico a todos los participantes "para que les sirva de instrumento en esta tarea tan difícil y que necesita" de la participación conjunta.

Finalmente, indicó que el acto, organizado por Adicae, tendrá lugar en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres el lunes 16 de noviembre en horario de 10,00 a 14,00 horas.