La diputada de Deportes, Mónica García, ha presentado el XXI Torneo de Ajedrez "Diputación de Cáceres" que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de Noviembre en la Casa de Cultura de Casar de Cáceres "Helénides de Salamina".

Díaz resaltó el carácter itinerante de la prueba y la inversión que la Institución Provincial destina a este torneo, 7.000 euros, de los que casi cuatro mil se reparten en más de diez premios. "En 2008 subimos las cuantías destinadas con el objetivo de seguir difundiendo este deporte que cuenta con numerosos seguidores en la provincia y la región", manifestó Díaz al respecto, y añadió que "aunque las listas de inscripciones aún no están cerradas, en estos momentos contamos con más de 60 participantes entre los cuales hay once "Grandes Maestros".

El alcalde de Casar de Cáceres, Florencio Rincón, afirmó que es todo un acierto la celebración de este tipo de encuentros deportivos de manera puntual y recordó que fue precisamente en Casar donde Miguel Llanes obtuvo el reconocimiento como "Gran Maestro Internacional de Ajedrez".

Competición

El campeón del torneo se obtendrá a partir del llamado sistema suizo de ocho rondas, que permitirá a los participantes cruzarse durante la competición. Dentro de los inscritos hay ajedrecistas internacionales, pues no en vano la última edición celebrada en Sierra de Fuentes (2008) tuvo en el azerbaijano Azer Mirzoev al vencedor del Trofeo.

Por último, Rincón apuntó su interés por crear una escuela de ajedrez en Casar de Cáceres por su "increíble expectación" entre el público infantil. "Estamos pendientes de cerrar un acuerdo con la Federación Extremeña de Ajedrez", manifestó el alcalde.