El Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís ha visitado la finalización de la primera Fase de Urbanización de las obras del Polígono Industrial de las obras del Parque Industrial en Aldeanueva del Camino, financiada por el Fondo Estatal de Inversión Local. Esta población fue una de las primeras en presentar su proyecto y una de las primeras en comenzar las obras.

Solís, acompañado del alcalde, Dionisio Castillejo, y la corporación del municipio, ha entregado las llaves de cinco naves del Polígono Industrial a los nuevos propietarios, que ocupará una superficie de 64.000 metros cuadrados y la construcción de 64 naves de 200 metros cuadrados cada una. Esta 1ª fase con una cuantía de 140.705 euros la ha llevado a cabo la empresa de Casas del Monte FOMEX dando  trabajo a 8 desempleados.

Las empresas que comenzarán a ubicarse serán de Artes Gráficas que ocupará una de las naves más grandes con 300 metros cuadrados, Reparación y Restauración de Muebles, Materiales de Construcción y Yeso, Montajes Eléctricos y una Cochera de Autobuses. 

Solís ha felicitado a los nuevos empresarios que han decidido emprender sus negocios y ha destacado el aspecto social como riqueza  de este proyecto, consolidando y haciendo crecer a la población de Aldeanueva del Camino, dando lugar a la recuperación socio-económica que le corresponde, gracias a que apuesta por un proyecto de futuro comprometido con el empleo.

85.290,90 euros para Aldeanueva del Camino  en el nuevo Fondo

Por último Solís ha tenido la oportunidad de charlar con el alcalde y la corporación del municipio en cuánto a los proyectos que presentarán al nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, aprobado por el Gobierno de España para el año 2010 que contempla una partida de 85.290,90 euros para la localidad de Aldeanueva del Camino. Este nuevo fondo tiene previsto enfocar las inversiones municipales hacia actividades como el ahorro energético y las medidas medioambientales, las nuevas tecnologías o la dependencia.