El Partido Popular – Extremadura Unida de Cáceres pidió este lunes al equipo de gobierno cacereño que ponga los medios necesarios para mantener la seguridad en las obras financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) puesto que, según indicaron, "están haciendo chapuzas con mala señalización y que suponen problemas para vecinos y vehículos", según informa Eropa Press.

  

La portavoz del PP-EU en el Ayuntamiento de Cáceres, Elena Nevado, compareció hoy acompañada por el concejal 'popular' Joaquín Rumbo para asegurar que si bien el Partido Popular consensuó las obras a realizar con cargo al FEIL, "no" han visto los proyectos ni han estado en las contrataciones.

Y es que, según Rumbo, los medios "tenían que haberse puesto antes, y no cuando ya han pasado los accidentes", al tiempo que aseguró que están "preocupados" porque "tampoco se avisa a los vecinos de cuándo se van a cortar o levantar las calles", así como de la "paralización y el retraso" de algunas de las actuaciones.

Para Nevado, una de estas situaciones se vive en el barrio cacereño de las 300 viviendas, un barrio "emblemático de la ciudad que está sufriendo un grave atropello con estas obras", ya que, según sus palabras, "no se están adaptando las medidas necesarias en una zona con numerosas personas mayores y con discapacitados".

Además, propuso al gobierno de Heras "aprovechar las obras" para hacer "mejoras" en la barriada, como la elaboración de un Plan de Accesibilidad, la instalación de Zonas Verdes y una reforma en el mobiliario urbano que, según indicó, "está en un estado lamentable", por lo que explicó que se trata de "un momento idóneo para recuperar el esplendor" de esta zona.

De la misma manera, Nevado criticó que en las obras del FEIL "no se están protegiendo los árboles" y que "no se terminan en plazo por lo que van a tener que prorrogarse", algo que, matizó, "el equipo de gobierno tendrá que justificar porque peligran las subvenciones", aseguró.

NUEVO PLAN E

Sobre la nueva inversión del Plan E en Cáceres, por la que el equipo de gobierno recibiría aproximadamente 10 millones de euros, los 'populares' explicaron que intentarán alcanzar un consenso con todos los partidos políticos y apuntaron algunas posibles actuaciones como la depuradora, la reforma del Bloque C o la instalación de una "gran" antena de radio y televisión porque "la torre de la plaza de Italia no puede resistir más".