Las obras de reforma del Centro de Educación Infantil y Primaria Celedonio García de Acebo han comenzado en una primera fase de los trabajos en la que se invertirán 60.000 euros. Las obras permitirán mejorar las instalaciones educativas y ofrecer una mayor calidad en la enseñanza a los niños y facilitar el trabajo desempeñado por los maestros. El alcalde de Acebo, Francisco Javier Alviz, indicó que en esta primera fase se arreglará el tejado, se cambiarán las ventanas y el acristalamiento y el sistema de calefacción.

Para la segunda anualidad, a partir del año 2010 se prevé la remodelación de los cuartos de baño y la recuperación de la fachada en piedra con una aportación de 86.600 euros.

El equipo de Gobierno municipal de Acebo ha terminado ya las obras ejecutadas durante este año con el proyecto estatal del Gobierno y los vecinos del municipio ya disponen de un servicio de velatorio. Además se ha ampliado el almacén municipal y se ha realizado una nueva conducción de agua desde el manantial hasta los depósitos. También de manera inminente comenzará el proyecto de la casa de cultura, un espacio del que carecen en la actualidad los acebanos, y a corto plazo se prevé la construcción de un nuevo depósito para mejorar el abastecimiento en la parte alta del municipio.

En otro orden de cosas, el consistorio está estudiando ya las medidas que se presentarán en modo de proyecto al Gobierno para sufragarlas con los nuevos fondos estatales para el año 2010. Asimismo Alviz indicó que en la actualidad varios desempleados están trabajando en la rehabilitación de la Ruta Verde en el entorno natural del municipio para mejorar algunos desperfectos y que la puedan utilizar los senderistas.