La directora general de Patrimonio Cultural de la Junta, Esperanza Díaz, reafirmó el "compromiso" y el "absoluto interés, apoyo y colaboración" de la Consejería de Cultura y Turismo por la conservación y el respeto del patrimonio histórico de Plasencia, durante una reunión mantenida este viernes con la edil de Urbanismo de dicha localidad cacereña, Victoria Domínguez, para tratar diversos asuntos relacionados con el patrimonio del municipio, según informa Europa Press. 

  

En nota de prensa, la Junta indicó que así se le manifestó también a la concejala de Patrimonio del mismo ayuntamiento, Mónica García, en la reunión mantenida con ésta el pasado 20 de octubre.

Con el encuentro de este viernes, la Consejería de Cultura y Turismo viene a confirmar que "actúa con el objetivo de garantizar la mejor conservación posible de la riqueza patrimonial, no sólo de la ciudad de Plasencia, sino de toda Extremadura". Y lo hace como administración competente pero también "por la firme convicción de que esta riqueza patrimonial es, sin lugar a dudas fuente primordial de desarrollo de nuestra región asociada a la industria turística", añadió la Junta.

En esta tarea la Administración regional presta "constante ayuda y asesoramiento" a todos los promotores, públicos y privados para "facilitar y agilizar" la tramitación de sus expedientes y "desde luego afronta esta labor buscando la implicación del resto de las administraciones".