La junta rectora de la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca) mantuvo este jueves una reunión, presidida por Carmen Heras, en la que se ha constituido el jurado que seleccionará el proyecto del nuevo edificio de ferias, según informa Europa Press. 

  

El jurado se ha designado siguiendo las pautas del pliego de condiciones técnicas y administrativas y la reciente Ley de Contratos de Servicio Público que exige la misma presencia de arquitectos que de representantes institucionales, empresariales y técnicos.

Así, la presidenta del jurado será la presidenta de Ifeca, Carmen Heras, y además habrá otros cuatro miembros institucionales. Entre los cinco arquitectos se contará con profesionales de reconocido prestigio, miembros del Colegio Oficial, y del propio ayuntamiento, entre otros.

La presencia de miembros institucionales tiene la misión de recoger y secundar la opinión de todas las instituciones consorciadas de Ifeca, según informa el consistorio en nota de prensa.

Por este motivo, cada institución deberá nombrar a un delegado para que previa a la decisión final del jurado, se reúna con el equipo de arquitectos en particular, y el jurado en general, para expresar su opinión a través de los representantes institucionales.

Cabe recordar que el edificio de ferias, se construirá en una parcela de 3,8 hectáreas del recinto ferial, en suelo municipal. El objetivo es conseguir un espacio con carácter multifuncional lo que permitirá la celebración, además de ferias y certámenes, de actividades deportivas, conciertos, exposiciones y otros eventos en el mismo.

Ifeca aprobó el mes pasado un concurso de ideas para el diseño del edificio de ferias, que será la futura sede de todas las ferias que se organizan en la ciudad, y el plazo de inscripción para participar en el concurso termina el 13 de noviembre. A partir de entonces y hasta el 8 de enero quedará abierto el plazo para que los concursantes presenten su anteproyecto.