El plazo para presentar trabajos al V Concurso de Dechados bordados que organiza la Diputación Provincial de Cáceres, en colaboración con el Colectivo Cultural Chinato de Malpartida de Plasencia, concluye el próximo día 15 de noviembre.

El concurso tiene como objetivo salvaguardar el "copioso y variado" legado cultural extremeño en bordados y deshilados e incentivar el conocimiento de las técnicas y la creatividad de los muestrarios de bordado, según informa la institución provincial en nota de prensa.

   Los trabajos premiados pasarán a formar parte de la colección de dechados que conserva el Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso de Plasencia y en esta quinta convocatoria se establecen tres categorías y las características técnicas a las que deben atenerse los trabajos.

   Así se recibirán trabajos en hilos contados, punto de cruz y deshilados y vainicas, y en cada categoría hay dos premios, dotados con 600 y 300 euros respectivamente, patrocinados por la Institución Cultural 'El Brocense' y el Patronato de Turismo, Artesanía y Cultura Tradicional.

   Las bases para participar en este concurso pueden consultarse en el Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso de Plasencia, situado en la calle Marqués de la Puebla s/n, llamando al teléfono 927 421 843) o en la página web de la Institución Cultural El Brocense www.broncense.com