El portavoz del equipo de gobierno local de Badajoz, Francisco Fragoso, anunció este miércoles un acuerdo entre la Junta de Extremadura y el consistorio de la capital pacense para el arreglo y posterior cesión al consistorio de varias vías que atraviesan la ciudad y son de titularidad regional.

  

Fragoso se mostró muy satisfecho por el "avance" que se ha dado en este tema, tras una reunión mantenida en el día de ayer con el director general de Infraestructuras y Agua, José Ignacio Sánchez, un acuerdo en el que se ha fijado "como primera prioridad" el arreglo de la avenida Adolfo Díaz Ambrona, perteneciente a la Carretera de Cáceres.

Sobre esta primera actuación el edil 'popular' explicó que se llevará a cabo en 2010, con una inversión autonómica que rondará los 800.000 euros, unos trabajos que comenzarán una vez la Junta de Extremadura remita a los técnicos municipales el proyecto que ha elaborado para la mejora de la citada vía para la recuperación del firme y la eliminación de medianas.

Gracias a este acuerdo entre las administraciones regional y local a lo largo del próximo año se analizará la forma en que se acometerán otras actuaciones en las carreteras de Valverde y Olivenza a su paso por Badajoz, o en la calle Carolina Coronado y los puentes de Palmas, Autonomía y Real y la circunvalación de la Alcazaba.

Además, el acuerdo alcanzado ayer servirá para que haya "una colaboración más estrecha" entre ambas administraciones, de forma que los técnicos municipales de Badajoz "participen" más activamente en las obras regionales que se hagan en la ciudad y conocer sus detalles, tal y como pasó en la de la Avenida de Elvas, recordó Fragoso.

Finalmente, Francisco Fragoso señaló que Junta y Ayuntamiento tendrá que firmar un convenio marco que selle este "compromiso entre caballeros" que surgió de la reunión de ayer, un convenio que a juicio del concejal pacense podría presentarse en al próxima reunión de las grandes ciudades de la región.

Fragoso señaló que con esta actuación se pone "fin a un conflicto que nunca debió existir" y que supone "solución rápida en defensa de los intereses" de los ciudadanos de Badajoz.