Los IV Encuentros Internacionales de Compradores, que celebra la Feria Ibérica de la Alimentación (FIAL) en Don Benito (Badajoz), reunirán a 100 importadores procedentes de 33 países diferentes.

  

Estos países están divididos en cuatro bloques, así en el Bloque Norteamérica están incluidos, EEUU y Canadá; en el Bloque Asía, Japón, Corea del Sur y Hong Kong; en el Bloque Europa, Lituania, Estonia, Letonia, Reino Unido, Irlanda, Hungría, Rumanía, Bulgaria, República Checa, Eslovaquia, Turquía, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Suiza, Portugal, Rusia, Francia, Alemania, Austria, Holanda, Bélgica, Polonia; y en el Bloque América del Sur: Brasil y México; y en el Bloque África, Angola y Marruecos, según informa Europa Press.

Los encuentros están organizados en bloques y tendrán lugar en la 1ª Planta. Centro Tecnológico de FEVAL, según informó FIAL en nota de prensa.

De la misma manera, este jueves, 5 de noviembre, el quinto bloque de reuniones comenzará a las 10,00h y tiene previsto finalizar sobre las 11,30 horas. De 11,30 horas a 12,00 horas habrá un descanso para tomar café y seguidamente a las 12,00 horas dará comienzo el sexto bloque de reuniones entre empresas expositoras y compradores.

Por la tarde, a las 15,00 horas comenzará el séptimo bloque reuniones y a las 18,00 horas los compradores visitarán la feria y los stand de los expositores.

Las empresas expositoras tienen la oportunidad de realizar entre doce y dieciséis entrevistas personalizadas diarias con compradores extranjeros venidos expresamente para esta edición de FIAL, con "garantía de calidad de los contactos" y posibilidad de establecer relaciones comerciales internacionales de "alto interés".

Además, la feria cuenta con el II Encuentro Comercial Extremadura/Portugal/Angola, que tendrá una presencia significativa de compradores de Portugal y Angola; el II Encuentro Comercial Jefes de Compra Nacionales, en el que se van a organizar reuniones bilaterales con los jefes de compra de las principales cadenas de distribución que operan en el país tales como El Corte Inglés, Carrefour, Eroski, Ahorra Más, El Árbol, Día, Alcampo o E-Leclerc.

ÚLTIMA TECNOLOGÍA DEL SECTOR ALIMENTARIO Y DEGUSTACIÓN DE CORDEREX

La Institución Ferial de Extremadura (Feval), que celebra del 4 al 7 de noviembre la Feria Ibérica de la Alimentación (FIAL), el Salón Profesional de Equipamiento Hostelero y de Restauración-HOSTEQ y Salón de la Tecnología de la Alimentación-ELABORA, acogerá todos los días demostraciones de las últimas novedades tecnológicas del sector alimentario de 10,30 a 20,00 horas.

Con motivo de la celebración de la XXI Feria Ibérica de la Alimentación-FIAL, el Grupo El Árbol ofrecerá mañana jueves a las 13,30 horas una degustación de caldereta de cordero Corderex, en el Pabellón 3, stand 350.