El escritor Juan José Alcolea Jiménez recibió este viernes el primer premio del XVI Certamen Literario 2008 'Experiencia y vida' organizado por la Consejería de Sanidad y Dependencia y dirigido a personas mayores de 60 años por su obra poética 'Desde el ángulo oscuro'.

 Al primer premio de Alcolea, le ha acompañado un segundo premio que ha recaído en Mariano Contenentes Bueno con el relato 'Los primeros disparos', y tres accésit a los escritores Enrique Rozadilla, Luis de Blas Fernández, y Leticia Rosson.

La entrega de estos reconocimientos tuvo lugar este viernes en el transcurso de un acto celebrado en la Asamblea de Extremadura y en el que intervinieron el presidente de la Asamblea, Juan Ramón Ferreira; la consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto; y la delegada de la Obra Social de Caja Extremadura, Manoli Ambrona, quienes reconocieron la importancia de este certamen que busca el fomento de la creatividad entre el colectivo de las personas mayores.

En esta misma línea se pronunció el ganador, Juan José Alcolea, pacense de nacimiento, quien mostró su satisfacción por la apuesta que realiza la Junta de Extremadura con la convocatoria de este certamen que cubre el "amplio margen" de las personas mayores interesadas por la creación literaria.

Por su parte, María Jesús Mejuto resaltó que los relatos premiados, con el primer y segundo premio y los cinco reconocidos con accésit, además de quince obras más seleccionadas, que se pueden leer en un libro editado por la propia Consejería de Sanidad y Dependencia, son unos relatos que "nacen del corazón y la experiencia" y añadió que éstos enseñan "otra versión de la realidad, más humana".

Finalmente, el presidente de la Asamblea, Juan Ramón Ferreira, agradeció que la entrega del premio se desarrolle en la Asamblea de Extremadura e invitó al colectivo de personas mayores a seguir participando en una edición más de este certamen para compartir sus experiencias de vida.