La obra audiovisual 'Mujer trabajadora en Extremadura', creada por el Instituto de la Mujer en la región (IMEx) y Extrema Producciones, mostrará la realidad de las féminas de la comunidad que desarrollan sus empleos, logrando, "con más o menos dificultades", conciliar su vida laboral, profesional y familiar.

La cinta profundiza en dos conceptos transversales "claves en una sociedad moderna, conciliación y corresponsabilidad", ya que, según informó Extrema Producciones en nota de prensa, el esfuerzo para mejorar la sociedad "debe hacerse conjuntamente entre hombres y mujeres".

   Además, explicó que la economía "necesita" el empleo femenino y en el mundo laboral, hoy en día ya es "innegable que las mujeres juegan un papel importante". Pertenecientes a diferentes estratos de la sociedad, todas ellas "están satisfechas con sus empleos", y a pesar de contar con "cargas" familiares animan a otras mujeres a "luchar por tener una independencia económica".

   Igualmente, señaló que la ocupación femenina "mejora la autoestima y consigue que se sientan satisfechas" con su presencia en la sociedad. Para ello, todas cuentan con la colaboración de sus parejas e intentan inculcar a sus hijos e hijas que "en el futuro deben compartir al 50 por ciento las obligaciones familiares".

   Cabe destacar que la citada productora ha elaborado el audiovisual 'Mujer trabajadora en Extremadura' partiendo del trabajo anterior  'Antropología visual de Extremadura', una experiencia que refleja testimonios de vida, tradiciones, trabajos de hombres y mujeres en la región. "A partir de esta creación surgió la necesidad de centrar en un solo proyecto el papel de la mujer en la sociedad actual", apuntó.

   El acto de presentación de esta obra tendrá lugar el próximo martes día 3 a las 12,00 horas en la Casa de la Mujer de Cáceres. El evento contará con las intervenciones de la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, María José Pulido; el productor y director del proyecto Antropología Visual de la Mujer en Extremadura, Alberto Durán; y la realizadora del audiovisual, Patricia Bravo.