•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La concejal del Grupo Municipal del PP-EU en el Ayuntamiento de Cáceres, Candi Bello, pidió este jueves al equipo de Gobierno local "más seriedad" y un "mayor compromiso" con las actividades culturales que se celebran en la ciudad y criticó la actitud que el concejal de Turismo, Francisco Torres, y de la alcaldesa, Carmen Heras, ante "la indecisión" en la celebración del Mercado Medieval.

  

Para Bello "la dejadez y el olvido del PSOE van a provocar que Cáceres se quede sin una de sus citas más significativas y relevantes", como es el Mercado Medieval de las Tres Culturas, que "cada año estaba más consolidado en nuestra ciudad", y que considera "un atractivo importante para el turismo".

   "Si este año los cacereños se quedan sin una actividad cultural más, nuestra ciudad se resentirá. Ha desaparecido el Extremúsika, el Play! y ahora nos quieren quitar el mercadillo medieval. No se puede gobernar a base de improvisación y sin buenas alternativas" afirmó Bello a través de una nota de prensa.

   Para la portavoz municipal en temas de Cultura, las decisiones que está tomando el equipo de Gobierno del PSOE en materia de cultura, "no están beneficiando en nada al proyecto común que tenemos todos los cacereños, que es lograr que Cáceres sea Capital Europea de la Cultura en el 2016".

   "Mientras el resto de nuestras competidoras aumentan de manera interesante sus ofertas culturales, en Cáceres se juega a experimentar a quitar aquellos proyectos que están ya consolidados en el tiempo, por la falta de organización y porque son proyectos que puso en marcha el Partido Popular", añade la nota.

   Para Candi Bello "las contradicciones del concejal de Turismo y el silencio que Heras ha tenido estos días, son el claro ejemplo de lo que pasa a diario en el funcionamiento del Ayuntamiento".

CONTRADICCIONES

   Recordó que hace unos días Francisco Torres anunciaba que el formato necesitaba modernizarse porque estaba obsoleto y que por eso desaparecía por otro, "cuando fue él mismo el pasado 17 de noviembre de 2008 el que declaraba que el mercadillo medieval había registrado cerca de 150.000 visitas, 50.000 visitas más de las previstas en un principio", recuerda la edil.

   "Incluso fue el propio concejal socialista el que declaraba que había sido mucho mejor de lo que esperaban y que se planteaba ampliar el mercadillo aprovechando el recorrido desde el parking de Obispo Galarza a la Plaza Mayor y del edificio Valhondo en San Blas, hasta esta misma zona por la calle Peña", añade la nota.

   Ante estas "graves contradicciones", el PP-EU afirmó que "Cáceres no disfrutará este año de mercadillo medieval porque el equipo de gobierno no se ha preocupado de su organización, y cuando han querido hacerlo no han podido porque se les echaba el tiempo encima".

   Ante todo esto, el PP-EU pidió que "se rectifique esta decisión y que se realice como todos los años", a la vez que solicitó "seriedad e interés" a los concejales de Carmen Heras que están desempeñando sus cargos al frente de una concejalía de la ciudad porque "ni los cacereños, ni los hosteleros, ni los comerciantes, ni los hoteles pueden pagar más la ineficacia en la gestión diaria de este gobierno"


Galería de imágenes