El Ayuntamiento de Moraleja prevé que las obras del puente nuevo sobre la Rivera de Gata estén finalizadas a principios del mes de diciembre. Así lo ha manifestado el teniente alcalde del consistorio, Carlos Lomo, quien confirmó que ya se ha finalizado el tablero y en los próximos días se realizarán las pruebas de carga sobre la nueva infraestructura. Asimismo, en los próximos días se continuará con los trabajos de acerado y pavimentación.

El consistorio moralejano está ya elaborando el pliego de condiciones para el concurso de las obras de adecuación del acceso en la margen izquierda desde el cementerio. Se trata de un tramo de más de 200 metros y se prevé una inversión municipal que rondará los 100.000 euros.

Según adelantó Lomo, la previsión es que se inicien las obras de manera simultánea a los trabajos del puente, aunque aún debe ponerse en marcha todo el proceso de concurso público y adjudicación. Parte de estas obras se acometerán con los fondos del Aepsa y en caso de que no pudieran estar finalizadas a la par que el puente, se terminarían de manera inmediata.