La comarca extremeña de Villuercas-Ibores-Jara ha ampliado hasta el 15 de diciembre el plazo de presentación de las ayudas Leader en dicha zona.

El objetivo de la ampliación del plazo es facilitar a los potenciales promotores la presentación de sus proyectos y de dar una mayor cobertura a algunas iniciativas que necesiten de un mayor tiempo para su tramitación, informó la asociación para el desarrollo de dicha zona (Aprodervi) en nota de prensa.

Las ayudas bajo el enfoque Leader están cofinanciadas con fondos de la Unión Europea (Feader), el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) y la Junta de Extremadura, y tienen una dotación para el territorio en cuestión de 2.300.000 euros.

Dichas ayudas aplican en proyectos productivos y no productivos en determinados ámbitos como son la diversificación hacia actividades no agrícolas, creación y desarrollo de microempresas, fomento de actividades turísticas, servicios básicos para la economía y la población rural, y renovación y desarrollo de poblaciones rurales.