La directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Susana Martín Gijón, inauguró este miércoles las Jornadas de Coordinación y Evaluación de la Campaña de Verano 2009, que por primera vez se desarrollan en la región y que reunirá hasta el 30 de octubre en Cáceres a más de 40 técnicos juveniles de prácticamente todos los puntos de España, según informa Europa Press. 

  

La clausura será el viernes 30 a las 12,30 horas y está prevista la asistencia del consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez Jiménez, según informó la Junta en nota de prensa.

OBJETIVO DE LAS JORNADAS

Esta convocatoria se desarrolla anualmente con el objetivo de realizar una valoración general del desarrollo de los programas que comprende la Campaña de Verano de las diferentes CCAA, Ciudades Autónomas y Diputaciones Forales. Además, en estas jornadas se aprovechará para realizar un calendario de trabajo de la Campaña de Verano para el próximo año.

Aunque cada comunidad gestiona su propia Campaña de Verano, hay muchas actividades, como campos de trabajo, actividades e intercambios juveniles, que requieren una coordinación y un trabajo previo entre las diferentes regiones.

Las actividades de la Campaña de Verano gozan de gran acogida por parte de los jóvenes de cada comunidad. Cada año aumenta en nuestra región el número de solicitudes presentadas para participar. Concretamente, este año el Instituto de la Juventud de Extremadura recibió más de 2.800 solicitudes para campamentos e intercambios y más de 300 para campos de trabajo.