El Comité Territorial Extremeño de Árbitros de Fútbol llevará a cabo en el mes de noviembre una "importante" campaña de captación, a través de charlas y cursillos intensivos por todas sus delegaciones, con el objetivo de aumentar el número colegiados en la región.

  

Según informó la Federación Extremeña de Fútbol en nota de prensa, en primer lugar, algunos de los árbitros más punteros del comité extremeño concertarán reuniones con distintos clubes de la región para incitar a sus jugadores a inscribirse como árbitros.

Se pretende que los jóvenes futbolistas "vean en el arbitraje otra forma de hacer deporte y de aprender valores que además está remunerada y de la que muchos hacen un estilo de vida", explicó la federación, según informa Europa Press.

Los que decidan apuntarse realizarán durante todo el mes de noviembre cursos intensivos de reglas de juego impartidos por los profesores del comité extremeño. La idea es que en un tiempo "aproximado de un mes" estén preparados para arbitrar en categorías inferiores, incorporándose después a las clases semanales de cada delegación.

Todos aquellos clubes que estén interesados en recibir las charlas de captación pueden ponerse en contacto con el comité en el teléfono 924 22 71 53.