La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, aseguró este miércoles que es la Junta de Extremadura quien decide invertir en el proyecto Intramuros, y no el ayuntamiento, respondiendo así a las declaraciones que efectuaba ayer martes el portavoz de Izquierda Unida-Siex en el consistorio de la capital cacereña, Santiago Pavón, que afirmaba que "hay otras prioridades en la ciudad".

  

En este sentido, Heras indicó que el proyecto Intramuros tiene como fin revitalizar el entorno monumental de la ciudad de Cáceres, para que la ciudad sea reconocida y como uno de los puntales para la consecución de la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016, y añadió que hay una comisión ejecutiva del proyecto que es la que "toma las decisiones".

Asimismo, aseveró que Cáceres se diferencia de otras aspirantes a la capitalidad en que cuenta con el respaldo de la mayoría de las instituciones extremeñas, así como con la ciudadanía, y no con el patrocinio único de una institución privada, al tiempo que añadió que desde el Consorcio Cáceres 2016 están elaborando un listado de todos los patrocinadores que colaboran en el proyecto.

EL GOBIERNO DE CÁCERES "NO ES CORRUPTO"

Por otro lado, y en respuesta a la decisión de Santiago Pavón de no presentarse en las próximas elecciones municipales, Heras indicó que se trata de "declaraciones personales y del propio grupo político" por lo que aseguró que "no" haría "valoraciones".

No obstante, apostó por "seguir pudiendo hablar civilizadamente con Izquierda Unida" porque aseveró que "en la política nada es blanco o negro". Además, destacó que "cuando alguien tiene un solo concejal, hay que demostrar que se está ahí, y que lo que se dice es importante".

 En este sentido, afirmó que "si bien IU tiene muchas cosas que decir por el bien de la ciudad, la inferioridad numérica le obliga a hacer declaraciones grandilocuentes", al tiempo que quiso dejar claro que "el gobierno de esta ciudad no es corrupto y no trabaja con urbanismo a la carta".

"Sólo nos preocupa el desarrollo de la ciudad y cualquier decisión está muy fundamentada, no hay otros intereses", aseveró Carmen Heras, antes de responder a las preguntas de los medios de comunicación sobre el Plan General Municipal.

En este sentido, aseguró que el documento "no se ha remitido todavía a la Junta de Extremadura", porque "no dio tiempo en la comisión de ayer a terminar con las alegaciones", aún así, afirmó que "queda muy poco" y concluyó diciendo que espera que en noviembre pueda estar el documento terminado para ser enviado al gobierno regional.