•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, inaugurará este jueves, las jornadas 'Las Diputaciones, impulsoras de políticas de Igualdad entre mujeres y hombres', que pretenden ser un encuentro político-técnico de las áreas o departamentos de Igualdad de las Diputaciones Provinciales, según informa Europa Press.  

En ellas se tratarán temas y materias como los presupuestos, la nueva Ley de contratos del sector público, la gestión de los recursos humanos desde la perspectiva de género, y además se mostrarán experiencias llevadas a cabo en diferentes diputaciones provinciales.

El acto de apertura tendrá lugar a las 9,30 horas en la Sala Pintores, 10, para continuar con las ponencias de María Naredo, licenciada en Derecho que hablará sobre 'Balance de la Ley Integral de Violencia contra Mujeres. Competencias de las administraciones Locales en Violencia de Género'.

La presidenta de la Asociación de Periodistas del País Vaco y vicepresidenta de la FAPE (Federación de Asociaciones de Prensa de España), Lucía Martínez, hablará sobre 'Usos sexistas del lenguaje y la comunicación'; y la economista María Dávila Díaz expondrá su ponencia 'Presupuestos públicos sensibles al género'.

La primera jornada finalizará con una mesa de experiencias en la que se hablará sobre las Diputaciones y las políticas de Igualdad en la que intervendrán la diputada provincial delegada del Área de Nuevas Tecnologías e Igualdad de la Diputación de Cáceres, Fabia Moreno; la diputada delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Eva María Fernández; la vicepresidenta y diputada de Igualdad de la Diputación de Ciudad Real, Victoria Sobrino, y el director general de Igualdad y Derechos Ciudadanos de la Diputación Foral de Vizcaya, Josu Bergara.

JORNADA DEL VIERNES

Según informa la diputación cacereña en nota de prensa, la jornada continuará el viernes, con las ponencias de la doctora en Sociología por la Universidad de Salamanca, Soledad Murillo de la Vega, sobre 'Políticas de Igualdad en distintos ámbitos de la Administración. La colaboración entre Administraciones'.

El consultor especializado en Contratación Pública Sostenible, Santiago Lesmes, disertará sobre 'La Igualdad de Género en los Contratos Públicos', y el encuentro finalizará con las intervenciones de la directora de la Fundación Mujeres, Luisa Soleto, que hablará sobre 'La gestión de los Recursos Humanos con perspectiva de género', y la responsable técnica de Políticas de Igualdad de la Fempla, Nina Mielgo Casado, que cerrará las jornadas con una conferencia titulada 'La gestión de la Igualdad en las entidades locales'.

Con motivo de las jornadas, esta tarde a las 20,00 horas, la diputada Fabia Moreno, inaugurará en Pintores 10, la muestra 'Dibujantes por la igualdad de género', una exposición itinerante de humor gráfico que ha viajado ya por Madrid, Cuba, México y Suecia y que está compuesta por los trabajos de 22 dibujantes de 16 países y en la que se reivindica la igualdad hombre/mujer.


Galería de imágenes