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El Área de Promoción Industrial y Comercio del Ayuntamiento de Mérida ha implantado una "carta de servicios" que regula las relaciones con la ciudadanía y que se ampliará a todos los departamentos municipales.

Se trata de un sistema de evaluación de "calidad" de los servicios que se prestan a la ciudadanía que tiene como finalidad mejorar la eficacia y eficiencia de la gestión municipal.

Además, la carta se convierte en un instrumento para informar a la ciudadanía sobre los compromisos que asume y los servicios que presta, así como para evaluar la calidad de su gestión mediante el establecimiento de indicadores de gestión y estándares de calidad.

La definición de este compromiso va a suponer el conocimiento de las necesidades de los usuarios y las usuarias de la Delegación de Promoción Industrial y Comercio y la búsqueda prioritaria de su satisfacción.

A través de esta carta de servicio, el citado departamento del consistorio se propone la creación de un escenario de actuaciones articulado en base a cinco grandes líneas estratégicas a seguir.

Así, tratará de dar prioridad a las necesidades de la ciudadanía en la administración pública; trabajar por la implantación de una administración "moderna, transparente, accesible y abierta a los ciudadanos"; posibilitar que la ciudadanía participe y opine sobre el funcionamiento de los servicios municipales; ofrecer servicios de calidad, eficaces y eficientes, orientando los resultados y la evaluación de los mismos hacia la satisfacción de los ciudadanos; y trabajar por la mejora continua de la administración municipal, según informa Europa Press.

El documento, que fue aprobado por la Junta de Gobierno Municipal el día 9 de octubre, se compone de un documento matriz en el que se explicitan adecuadamente todos los procedimientos de trabajo para implantar los procedimientos de calidad, un folleto explicativo y resumido del anterior, destinado a informar a la ciudadanía de los servicios y compromisos que se adquieren y, por último, un cuestionario de evaluación que cumplimentarán los ciudadanos receptores de los servicios del departamento municipal.

En nota de prensa, el consistorio indicó que la implantación de la "carta de servicios" supone un "impulso modernizador" en la gestión municipal que, en breve, se ampliará al resto de departamentos municipales.

Se trata en suma, de dar a conocer a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad las actividades que se realizan en este departamento municipal, proporcionando información actualizada del mismo y de sus compromisos de calidad, con el objetivo de canalizar adecuadamente las demandas de los emeritenses y agilizar la capacidad de respuesta de la administración municipal a sus problemas.


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