Miembros de hermandades y cofradías de podrán asistir a dos cursos de formación cofrade que se impartirán en Coria y Cáceres, con el objetivo de formarles en el conocimiento de sus valores religiosos, humanos e histórico-culturales así como sensibilizarlos sobre la importancia y el sentido que tiene la pertenencia a una cofradía en la actualidad.

Entre los objetivos de los cursos está también el de "concienciar a los cofrades sobre la importancia de la formación cristiana en la vida personal y corporativa, así como de la pertenencia a la Iglesia, asumiendo las responsabilidades, los compromisos y tareas que de ello se deriven", según informa la Diócesis de Coria-Cáceres en nota de prensa.

   A estos cursos podrán asistir todas las personas mayores de edad que pertenezcan a alguna hermandad o cofradía de la Diócesis de Coria Cáceres, o bien "ser un cristiano interesado por la formación cristiana y cofrade".

   En el caso de Coria, las clases se impartirán en los salones parroquiales de las Parroquias de Coria, los lunes entre las 20,30 y las 22,00 horas.

   El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el 15 de octubre y la cuota de inscripción es de 10 euros para material del curso, que se entregarán al formalizar la inscripción o mediante ingreso en la cuenta que se indicará oportunamente.

   En Cáceres esta inscripción se puede realizar en la Casa de la Iglesia, situada en la calle General Ezponda, 14, en el Obispado o en las parroquias.

   Al final del curso se entregará un certificado de asistencia al mismo, expedido por la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de Coria-Cáceres.