El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Juan María Vázquez, anunció hoy en la Feria Internacional Ganadera de Zafra que se están elaborando las bases de un nuevo certamen anual dedicado a las denominaciones de origen extremeñas, para premiar al mejor producto de calidad diferenciada de la región, según informa Europa Press. 

  

El objetivo de este certamen, que se llamará 'Extrema Selección', será "valorizar los productos de excelencia extremeños a través de su reconocimiento en el certamen, de manera que se puedan potenciar y proyectar al exterior las Denominaciones de Origen extremeñas".

Según informó la Junta en nota de prensa, el consejero extremeño de Agricultura dijo que esta nueva iniciativa se enmarca en "la apuesta del Gobierno extremeño por potenciar al máximo los alimentos de calidad de nuestro campo". Añadió que en la comunidad autónoma extremeña se disfruta un "amplio panel de productos muy diversificados" que "entre todos" hay que proyectar para "contribuir a vender mejor en el exterior" los productos de excelencia de la región.

 El certamen, anunciado por Juan María Vázquez, permitirá que año tras año se vaya elaborando un panel de productos de excelencia, "que incentive a los productores amparados por las denominaciones de origen" y que "sirva de escaparate" de los productos agroalimentarios extremeños de "calidad diferenciada".

El consejero invitó a los consejos reguladores de las denominaciones de origen a trabajar en común porque, como dijo, pese a los tiempos difíciles "hay muchos consumidores, sobre todo en el exterior, que demandan cada vez más estos productos".

Vázquez hizo estas declaraciones durante el acto de degustación-maridaje de las Denominaciones de Origen Ribera del Guadiana, Cordero de Extremadura, Ternera de Extremadura y Queso de la Serena, que se celebró hoy en el pabellón institucional de la Junta de Extremadura del recinto ferial ganadero de Zafra.

El titular extremeño de Agricultura valoró que se trata de un acto "clásico y ya consolidado dentro de la Feria de Zafra" y animó a los consejos reguladores a seguir colaborando en este sentido y en más foros, para dar una "mayor proyección" a los productos de la región con marchamo de calidad.