La Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres desarrolló diversos actos durante el fin de semana con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, entre ellas una ruta motera y una marcha cicloturista, según informa Europa Press 

  

Los actos comenzaron el pasado viernes día 2 en las pistas deportivas de la comandancia con múltiples actividades dirigidas a los más jovenes, y con un concurso de repostería, en el que una vez conocido el nombre de los ganadores, participantes y acompañantes pudieron degustar los diversos postres.

Asimismo, el pasado sábado se llevó a cabo la I Marcha Cicloturista 'Virgen del Pilar' en el que se concentraron alrededor de 40 participantes, para recorrer por caminos rurales una distancia de unos treinta y cinco kilómetros, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

La salida tuvo lugar a las 09,30 horas desde la cabecera de la Comandancia de la Guardia Civil, en la que circulando por caminos rurales se dio un rodeo al embalse de Guadiloba, para posteriormente dirigirse al centro de recuperación de animales de la localidad de Sierra de Fuentes, donde personal de esta instalación les ofreció una visita guiada.

De allí, se dirigieron hacia la ciudad de Cáceres, y finalizaron el recorrido en la sede de la Comandancia de la Guardia Civil, donde, tras el sorteo de premios, a los participantes se le ofreció un aperitivo de despedida.

Ese mismo día en el campo de tiro 'San Isidro' de la localidad de Malpartida de Cáceres, los agentes de la Guardia Civil pudieron afinar su puntería con una tirada al plato, a la que asistieron una treintena de tiradores.

Para finalizar el fin de semana, ayer domingo se llevó a cabo la III Ruta Motera 'Virgen del Pilar', organizada por la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, con motivo de las celebraciones previas de la patrona del cuerpo el próximo día 12 de octubre, a la que asistieron además de guardias civiles, policías nacionales, policías locales y personal del Ejército de Tierra, acompañados de sus familiares, en un número de 125 personas con 80  motocicletas.

La III Ruta Motera, se inició en la sede de la Comandancia hasta las localidades de Serradilla y Monroy (Cáceres), donde visitaron 'El Cristo de la Victoria' en Serradilla y el castillo de Monroy. Los participantes fueron recibidos  por los alcaldes de ambas localidades, y se intercambiaron placas institucionales del acto. Posteriormente se desplazaron hasta Cáceres, donde asistieron a una comida de hermandad.

El evento tuvo como principal objetivo, la hermanación de las fuerzas y cuerpos de seguridad de la capital cacereña y particularmente la afición a la motocicleta que todos ellos comparten.