Un total de 4.100 niños y niñas de Cáceres de 10 a 12 años será destinatario de las actividades que se pondrán en marcha con motivo de la Semana de Prevención de Incendios, que se celebra por tercer año consecutivo, y que tiene como objetivo formar a los chavales en conocimientos de prevención y autoprotección en caso de incendio.

  

Las actividades están organizadas por el Consorcio SEPEI, la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos y albergarán un ciclo de charlas de prevención y hábitos de autoprotección en la que un grupo de bomberos visitará 66 colegios de Cáceres. Además, este año también participará el colegio La Paz de Plasencia.

La presidenta del Consorcio SEPEI, Carmen Heras, presentó hoy en el Colegio Moctezuma de la capital cacereña esta iniciativa que ha llegado ya en otras ediciones a unos 12.500 niños de Educación Primaria que ya han sido instruidos en cómo prevenir, reconocer los riesgos del incendio y actuar en caso de fuego.

Según informa Europa Press, el motivo fundamental por el que estas actividades y charlas educativas se centran en los más escolares de primaria se debe principalmente, según palabras de Heras, a que "los conocimientos que adquieren (los niños) en materia de prevención son muy rentables, ya que, además de incorporarlos en sus hábitos de comportamiento para el futuro, se convierten en educadores y censores de las actitudes negativas de sus familiares".

Cabe recordar que el día 3 de octubre, tanto en Plasencia como en Cáceres, habrá una jornada de puertas abiertas para que los colectivos que lo deseen conozcan las instalaciones y medios de los que dispone el Consorcio SEPEI. Para ello deberán ponerse en contacto con el Departamento de Prevención de Incendios llamando al teléfono 927 627 542.

El Consorcio también entregará material que se ha editado para la divulgación de medidas de autoprotección en el hogar. La entrega de este material, un imán, un cartel, una pegatina y un díptico con las normas de comportamiento para prevenir y actuar en caso de incendio, se efectuará en comunidades de vecinos, edificios públicos y centros comerciales, tanto de Plasencia como de Cáceres.

Estas actividades de prevención son de carácter continuado por lo que no se circunscriben únicamente a esta 'Semana de Prevención de Incendios'. Heras destacó que "cualquier persona o colectivo que desee información o documentación sobre los incendios y la prevención debe dirigirse al Consorcio que amablemente les atenderá", informa el consistorio en nota de prensa.