La coral Cauriense arranca su gira de actuaciones de este ejercicio 2009/1010. En la noche de ayer, los integrantes de la agrupación tuvieron la primera toma de contato en Zarza de Montánchez, donde ofrecieron un concierto patrocinado por la Diputación Provincial de Cáceres dentro del programa Escenarios 2009 y que también contó con la colaboración del Ayuntamiento zarzeño.

El mes de octubre se presenta intenso para el colectivo, ya que actuarán hasta en cuatro ocasiones a lo largo de la geografía cacereña. Coria en dos ocasiones, Montehermoso y Guadalupe con un encuentro de corales federativas serán los escenarios. Según el presidente de la agrupación musical, Cruz Díaz, la población debería borrar el chiclé que tienen las corales ya que, considera, se trata de un tipo de música abierto a todo el mundo y en el qe también hay sitio para las canciones populares.

La cita más llamativa de este inicio de temporada para la coral cauriense será la de Guadalupe, donde la organización participará en un encuentro de corales federativas. Un día de hermandad, según Díaz, en el que se incide de manera muy especial en el fomento de la convivencia.