La Policía Local inicia una campaña informativa sobre la normativa de perros clasificados como potencialmente peligrosos. Para ello, interior ha establecido un dispositivo de control sobre la tenencia de este tipo de perros.

El objetivo es ofrecer un espacio de colaboración y coordinación entre las entidades que se involucran directa o indirectamente, conocer el nuevo modelo de formación y certificación por competencias en el contexto actual, donde  las empresas deben contar con trabajadores/as adaptados/as a las necesidades de innovación de productos y procesos;

Otro de los propósitos es aumentar las medidas de seguridad ya que en los últimos años -según los informes registrados por la policial local de Plasencia- ha aumentado el número de perros, clasificados como potencialmente peligrosos, entre los jóvenes.

Para ello, la policía local de Plasencia establecerá una campaña, tanto informativa como de control en la ciudad. El objetivo es aumentar las medidas de seguridad, y evitar la imagen de ver cómo hay dueños que pasean con este tipo de perros sin correa, bozal o cadena.

La normativa vigente es muy estricta en este sentido, y la necesidad de su cumplimiento es de lo que se van a encargar los agentes de la policía local; deben ir atados siempre, llevar bozal, poseer  seguro de responsabilidad civil, carecer de antecedentes penales,ser mayor de edad. Todos estos requisitos deben estar acreditados por la Oficina Municipal del Consumidor, encargada de otorgar la correspondiente licencia.

Las multas oscilan entre los 300 y 2400 euros por las infracciones referidas anteriormente.