El portavoz del equipo de gobierno de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha anunciado la ruptura de relaciones institucionales con el grupo socialista debido a unas declaraciones realizadas el pasado jueves por su portavoz, Celestino Vegas, sobre el alcalde, Miguel Celdrán.

Fragoso explicó en rueda de prensa que las relaciones quedan rotas, excepto en los términos a los que obliga el cumplimiento "estricto" de la "legalidad", mientras Celestino Vegas y su grupo "no pidan disculpas".

   "Las obligaciones que marque la ley las cumpliremos escrupulosamente como hacemos hasta ahora, aquellas que eran fruto de lo que entendemos una relación relajada, normal, que tiene que existir entre dos políticos se cortan", aseveró Fragoso.

   Explicó que esta decisión implicará el no mantener tertulias, no consensuar nada o no tratar las fechas de los plenos, a lo que recalcó que "si el alcalde es competente para convocar un pleno lo convocará cuando crea que lo tiene que convocar".

   Además, lamentó que "desde las elecciones europeas" el grupo municipal socialista haya "elevado el listón del insulto personal, el listón de la agresividad, que ha culminado con Celestino Vegas insultando al alcalde de la ciudad", a lo que añadió que "Don Celestino no está a la altura del puesto que le han dado, ni a la altura de los ciudadanos que representa".

"MUERTE ANUNCIADA"

   Por su parte, el portavoz del PSOE municipal, Celestino Vegas, declaró al término de una rueda de prensa de su grupo que "esto no es más que la crónica de una muerte anunciada, de un hecho que iba a suceder porque las relaciones institucionales ya están rotas".

   "Estas declaraciones han servido para que digan lo que vienen haciendo de un tiempo a esta parte, es decir, no contar con la oposición para nada y considerar que la oposición no representa a nadie", apuntó Vegas.

   En cuanto a las declaraciones que hizo el pasado jueves, aclaró que lo que dijo "era que cuando Miguel Celdrán hizo las declaraciones que hizo, lo hizo temprano, que más tarde podía ser que no estuviera tan sereno, y eso es normal en cualquier persona", a lo que apuntó que "puede haber muchos motivos por los que Miguel Celdrán pueda perder la serenidad". "Nunca he dicho que esté bebido, ni borracho", precisó.

   Así mismo, recalcó que "alguien ha intentado sacar las cosas de quicio aprovechándose de este maremoto, porque lo importante de esa reunión no eran las declaraciones sino que nosotros apoyábamos el AVE Madrid-Lisboa y el PP no". Vegas concluyó su declaración añadiendo, en alusión al alcalde, "que no se dé por ofendido" porque las palabras de la polémica fueron en "un mitin y no en unas declaraciones oficiales".