•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Más de 300 palistas de clubes de Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla-León y Portugal, participarán el próximo domingo, día 27, en el V Trofeo Diputación de Cáceres de Piragüismo que se celebrará a partir de las 10,30 horas en el pantano de Alcántara.  

Entre los participantes estará la extremeña Sonia Molares, del Club Iuxtanán Monteoro de Mérida, varias veces campeona del mundo y medallista nacional en más de una docena de ocasiones, que participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y que confía en competir también en las olimpiadas de 2012 que tendrán lugar en Londres.

   Molares explicó en rueda de prensa que el trofeo contará con 11 modalidades, y como novedad en una de ellas, la de damas y hombres infantiles de K-2, se ofrecerá la posibilidad de que sea mixta "para incentivar la participación en esta categoría", dijo.

   Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña de Piragüismo, Manuel Villarino, mostró su satisfacción por la consolidación de este trofeo que llega a su quinta edición y que supone una oportunidad para los más de 1.800 palistas con los que cuenta la federación regional.

   Villarino resaltó el auge que va adquiriendo este deporte en la provincia cacereña en particular donde se ha pasado de contar con dos clubes hace pocos años a tener cinco y dos más en proyecto de crearse, y anunció que la federación trabaja en conseguir que el año que viene el pantano de Gabriel y Galán sea sede de un Campeonato de España de descenso de río.

   Se lamentó de la situación de los embalses de la región que presentan escasez de agua ante la falta de lluvias lo que dificulta la práctica de este deporte, pero no obstante, añadió que "todavía tenemos agua y en Extremadura somos unos privilegiados" en relación al elevado número de embalses de los que dispone la región para el piragüismo.

   Finalmente la diputada de Deportes de la Diputación de Cáceres, Mónica García, se congratuló por el desarrollo de este evento que se realiza gracias a un convenio entre la Federación Extremeña de Piragüismo y la institución provincial, que aporta 10.000 euros.