El consejero de Administración Pública y Hacienda de la Junta de Extremadura, Ángel Franco, reiteró que los trabajos de prevención de incendios adjudicados el pasado julio comenzarán el próximo mes de octubre, "como estaba previsto" ya que "no" se pueden realizar este tipo de tareas cuando existe alto peligro de incendio.

Además, Ángel Franco aseguró en la sesión plenaria de hoy en la Asamblea regional que "sí" se han hecho trabajos de prevención en la Comarca de Las Hurdes para la prevención de incendios en respuesta a la pregunta formulada por el diputado del Grupo Parlamentario Popular, Luis Alfonso Hernández Carrón, sobre "las causas o motivos por los que no se han realizado las labores de prevención de incendios en los montes de gestión pública" de esta zona.

   Hernández Carrón recordó que el pasado abril el DOE publicó la licitación de un procedimiento abierto para adjudicar trabajos de prevención de incendios en los montes de gestión pública de Las Hurdes, concurso añadió que se adjudicó "definitivamente" el 22 julio de este año, días antes del incendio ocurrido en esta zona.

   Asimismo, se refirió a obras forestales realizadas en la comarca en los primeros meses de este año y preguntó "cómo puede ser" que se produjera dicho incendio.

   Por su parte, el consejero de Administración Pública y Hacienda señaló que los trabajos adjudicados el pasado julio a los que hizo referencia el PP se iniciarán el próximo mes, "como estaba previsto" y porque "no se pueden hacer trabajos en los bosques cuando existe alto peligro de incendio".

   Sobre el incendio del pasado julio Franco aludió a la "dificultad", dada la orografía de la zona de Las Hurdes, para controlar los tres focos que se produjeron. Además, destacó que "no hay quejas" en la comarca en cuanto al seguimiento que se hizo del incendio y las actuaciones que se llevaron a cabo.