Hoyos cerrará este sábado los actos desarrollados en los últimos meses con motivo de la conmemoración del bicentenario de la muerte del Obispo Juan Álvarez de Castro. Está prevista la participación de unas 200 personas llegadas desde Mohedas de la Jara, lugar de origen del religioso.

La localidad de Hoyos rendirá un homoenaje más al Obispo Álvarez de Castro con la inauguración en el colegio público de un mural que hace alusión al asesinato del sacerdote por parte de las tropas francesas que invadieron la comarca de Sierra de Gata. Se trata de un mosaico elaborado en la población toledana de Puente del Arzobispo que ha decidido colocarse en una de las zonas más transitadas de Hoyos para mantener viva la figura del Obsipo, tal y como informó a Radio Interior el alcalde, Marcelo Hernández.

El programa de clausura incluye una visita guiada por Hoyos para todos los participantes, se oficiará una misa funeral en la Iglesia del Buen Varón y se celebrará una comida compartida en el entorno de la piscina natural. Además, se proyectará un audiovisual sobre los actos desarrolaldos con motivo del bicentenario y actuarán los grupos folclóricos El Atrio de Hoyos y Manantial Folk.

El alcalde aseguró que el pueblo se ha volcado en la organización de los actos en los que también participarán ciudadanos llegados desde Coria, otra de las poblaciones estrechamente relacionadas con la figura del religioso. Además, con motivo del bicenterio las poblaciones de Mohedas de la Jara (Toledo) y Hoyos han formalizado un hermanamiento que surgió de forma espontánea.