El pleno del Ayuntamiento de Calzadilla ha aprobado el régimen interno de los pisos tutelados con centro de día y residencia de mayores. El reglamento refleja las condiciones de los usuarios que deben tener cumplidos los 65 años en el momento de solicitar el ingreso, o en el caso de los pensionistas pueden solicitar el ingreso una vez hayan cumplido los 60 años.

Además se establecen cuatro tipos de usuarios: los residentes válidos en pisos tutelados con plaza adjudicada por los servicios sociales del ayuntamiento, residentes con carácter asistido con plaza adjudicada por los servicios sociales o con plaza adjudicada por el consistorio, además de los usuarios del centro de día que comprende los servicios de comida, merienda, cena, lavado y planchado de ropa. El alcalde de Calzadilla, Carlos Carlos, recordó que la empresa que gestiona el servicio se encarga de los 18 usuarios asistidos y del resto de beneficiarios válidos.

Los residentes abonarán el 75% de los ingresos recibidos en concepto de pensión y el 75% de las pagas extraordinarias de junio y diciembre. Una vez abonada la mensualidad, quedará a disposición del usuario un mínimo de 90 euros al mes. Por otra parte, los usuarios del centro de día tendrán que abonar distintos precios por el servicio de comedor del centro que incluye el desayuno, la comida, la merienda y la cena. El precio variará si se trata del servicio del comedor en el centro o del servicio a domicilio.

El dirigente local indicó que el propósito del ayuntamiento es que en futuro inmediato se pueda acometer un proceso de ampliación en los terrenos aledaños a la residencia que son también propiedad del consistorio.