La ex alcaldesa de Puebla de la Calzada entre los años 1991 y 2007, Adela Cupido, falleció la madrugada del domingo tras una larga enfermedad. La Comisión Ejecutiva Regional haciendo suyo el sentimiento de la Comisión Ejecutiva Provincial de Badajoz y de la Agrupación Local de Puebla de la Calzada, lamentó el fallecimiento de Adela Cupido que, además de alcaldesa de Puebla de la Calzada, también fue diputada socialista en la Asamblea de Extremadura desde 1999 hasta 2003 y diputada socialista en la Diputación de Badajoz, en la anterior legislatura comprendida entre el 2003 y el 2007.

   En nota de prensa, el PSOE de Extremadura recordó que Cupido estuvo "varios años de lucha aferrada a sus tremendas ganas de vivir", y la definió como "una de las más representativas alcaldesas socialistas extremeñas".

   "Se caracterizó por un tremendo humanismo y la conciliación de su ideología socialista con sus creencias católicas, no en vano, fue la máxima responsable en la región de la corriente Cristianos por el Socialismo", recuerda el PSOE de Extremadura.

   Por eso asegura que "los socialistas extremeños siempre tendrán en Adela un modelo amor al prójimo y de lucha por la vida hasta el final".

   El sepelio tendrá lugar mañana lunes, 17 de agosto, a las 19,00 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de Puebla de la Calzada. Desde esta tarde, la capilla ardiente está abierta a vecinos, amigos y compañeros en el palacio 'Marqués de la Vega', situado en las traseras del ayuntamiento de la localidad.

   Por su parte, el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y el alcalde de Puebla de la Calzada y secretario de política Municipal del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González García, están presentes esta tarde en la capilla ardiente acompañando a familiares y amigos en tan difíciles momentos.