La muerte de los peces de "Los Charcones" de Moraleja se ha debido a la falta de oxigeno motivado por el aumento de las algas en la charca, así lo ha confirmado el presidente de la Sociedad de Pescadores Virgen de la Vega, Carlos Gonzalo.

El pasado sábado varios pescadores encontraban en la superficie de la charca decenas de peces muertos de especies como tencas y percasoles y lo comunicaron a la policía local que contactó con sociedad deportiva.

Hasta el momento, la charca estaba abierta durante los fines de semana y días festivos desde el mes de junio y se podrá practicar la pesca hasta octubre .El presidente de la sociedad de pescadores "Virgen de la Vega" puso una denuncia en el cuartel de la guardia civil  y en los últimos días los operarios del Seprona han estado tomando muestras de agua y sometiéndola a distintas analíticas.

El motivo de la alta mortandad ha sido la falta de oxigeno. En cuanto a la especie de percasoles pueden haber muerto unos 300 o 400 ejemplares, en tencas entre 80 o 90.

Hace unos días, la sociedad de pescadores "Virgen de la Vega" comunicó a los vecinos que "No se permitía pescar en "Los Charcones "hasta nueva orden. A raíz de los resultados del Seprona, a partir del próximo fin de semana se podrá volver a pescar en "Los Charcones".