La compañía Rakatá ofrecerá hoy en "gran formato" una versión del director inglés Laurence Boswell sobre el clásico de Lope de Vega 'Fuenteovejuna', como cierre del 25 Festival de Teatro Clásico de Alcántara. De esta forma, mañana concluirá la 25 edición del festival alcantarino con la representación de "uno de los textos más representativo del Siglo de Oro español", 'Fuenteovejuna' de Lope de Vega.

   Se trata de una producción "en gran formato", con más de treinta actores sobre el escenario que será la encargada de cerrar una edición "brillante" que ha servido para celebrar las bodas de plata del certamen.

   La organización del Festival de Alcántara explicó en nota de prensa que 'Fuenteovejuna' mostrará una "verdad vital" de la existencia humana. "Centrado en la idea de que si se actúa de modo egoísta e independiente, nos hacemos a nosotros mismos, y a nuestro mundo, más pequeños mientras que si actuamos con y para los demás, nos engrandecemos y mejoramos a nosotros mismos y a nuestro mundo", añadió.

   Esta historia "conecta con las preocupaciones del público actual y entusiasmará a la gente joven y a aquella que nunca ha ido al teatro".

   Por su parte, el director inglés, Laurence Boswell, repetirá por segundo año consecutivo en Alcántara tras el "éxito" cosechado el año anterior con la obra 'El perro del hortelano'.

   Con la obra 'El perro del Hortelano', Boswell ofreció una representación de más dos horas de duración que puso en pie al público del festival alcantarino.

   "Una majestuosa obra, con un ritmo frenético, en el que la interpretación de sus actores aportó una gran noche de teatro con mayúsculas a la 24 edición del Festival de Teatro Clásico de Alcántara", apostilló el festival.

   Laurence Boswell es un director asociado a la 'Royal Shakespeare Company' desde el año 2004 que ha recibido numerosos títulos y premios como el de director del año según la revista 'Elle Style 2002' así como fue ganador del premio 'Lawrence Olivier' a la mejor comedia en 1998.

   Además, recibió los premios 'Time Out, Charrington Fringe y Lawrence Olivier' por su trabajo con los clásicos del siglo de Oro Español 'El castigo sin venganza', 'Don Gil de las alzas verdes' y 'Ciclo del Siglo de Oro', respectivamente. Además, de ser nominado como director a los premios 'Tony' en 2003 por 'Un día en la muerte de Joe Egg'.

   Lawrence Boswell dirigió en Broadway 'Un día en la muerte de Joe Egg' de Peter Nicholls en 2003 en el West End londinense 'Hecuba' en el Albery Theatre; además de 'Up for grabs" en 2002 de Davis Williamson en el Wyndham y 'Esta es nuestra juventud' de Kenneth Lonnergan el mismo año; así como 'Un día en la muerte de Joe Egg' de Meter Nicholls entre 2001 y 2002.

   Finalmente, cabe destacar en el reparto a Gerardo Malla en el papel Esteban así como a Alberto Jiménez como Fernán Gómez, Jesús Fuente como el juez Ortuño, Inge San Juan como Pascuala, Lidia Otón en representación de Laurencia y Rodrigo Arribas y Elia Muñoz en los papeles de Rey Don Fernando y Reina Doña Isabel.