El Ayuntamiento de Mérida cederá las instalaciones del Estadio Municipal a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para su uso y explotación entre los días 7 y 10 de septiembre con motivo de la celebración del partido España-Estonia.

   Así se contemplará en un convenio que firmará el alcalde de la ciudad, Ángel Calle, y la RFEF y que fue aprobado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mérida, según informó hoy la portavoz municipal, Estrella Gordillo, en rueda de prensa.  

   Otro de los acuerdos adoptados fue la adjudicación definitiva del procedimiento de contratación para la concesión de la obra pública relativa a la construcción y posterior gestión de 424 nichos. Estas obras se han adjudicado a dos compañías de seguros, encargadas cada una de ellas de la construcción de 212 nichos.

   Gordillo aseguró que 80 nichos del total serán propiedad del ayuntamiento, mientras que los restantes se distribuirán entre las dos compañías de seguros.

ALUMBRADO DE LA FERIA

   Por otro lado, la portavoz del equipo de gobierno destacó la adjudicación definitiva del procedimiento de contratación del suministro de alumbrado extraordinario de la Feria de Septiembre, por un presupuesto de 153.000 euros, que se ha adjudicado a una empresa de "fuera de la ciudad" porque, según sostuvo Gordillo, "no ha habido ofertas ni de la ciudad ni de Extremadura que se ajustaran al presupuesto que establecía el ayuntamiento".

   Por otra parte, la delegada anunció la "suspensión" del mercadillo del día 1 de septiembre de este año con motivo de las fiesta locales. Gordillo explicó que, a diferencia de otros años, durante las próximas fiestas el mercadillo no se pospondrá ni se anticipará a las fiestas de la ciudad sino que quedará suspendido durante esa semana.

   "Ello implica que por parte del ayuntamiento habrá que devolver las tasas correspondientes a ese día a todos los adjudicatarios de los puestos del mercadillo", apostilló.

   Finalmente, Gordillo anunció que a finales de agosto se procederá al anuncio de las dos fiestas locales del municipio emeritense, debido a la solicitud por parte de la dirección general de trabajo de la consejería de Igualdad y Empleo así como a las correspondencias y disposiciones oficiales en las comunicaciones de varias sentencias.

FONDOS ICO

   Además, Estrella Gordillo anunció la adjudicación de las obras que se van a realizar próximamente a través de los Fondos del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

   La delegada presentó hoy la adjudicación definitiva de las obras de pavimentación y mejora de infraestructuras de las calles Los Maestros y Dávalos Altamirano, así como algunas aledañas, concretamente las calles Parejo y Baños, ambas entre la calle Sagasta y la Travesía de Parejo.

   Las actuaciones a realizar girarán en torno a tres objetivos que serán, en primer lugar, la mejora de infraestructuras en la red de drenaje y abastecimiento, consistentes en la sustitución de los imbornales existentes por nuevos dispositivos de drenaje de función dúctil así como la instalación de bocas de riego e hidrantes en las zonas verdes.

   En segundo lugar, se procederá a mejorar la accesibilidad de las zonas a través de la colocación de pavimento al mismo nivel con adoquín prefabricado de hormigón según el diseño de la zona central porque, dijo, "así se amplían los itinerarios peatonales y se facilita a las personas el acceso a esos entornos monumentales".

  En tercer lugar, se instalará el mobiliario urbano y ejecutar el plan de Seguridad y Salud.

   Estas obras tienen un presupuesto de 329.266 euros y cuentan con un plazo de ejecución de dos meses.

   Gordillo señaló que estas obras se iniciarán "cuanto antes", para evitar así que se "solapen" con las obras del Templo de Diana. Asimismo, la delegada anunció las próximas obras que se realizarán en la ciudad a través de los fondos ICO.

   La siguiente obra será el acondicionamiento de la calle José María Sáez de Buruaga, seguida por las mejoras que también se realizarán en las calles Santa Julia, Trajano y en la Travesía de Almendralejo así como las obras en los márgenes de Proserpina.

   Gordillo indicó que estas obras se iniciarán a finales de septiembre para evitar las molestias durante el Festival de Teatro Clásico de la ciudad. "Estamos intentando dosificar las obras para no tener toda la ciudad levantada", puntualizó.

   Finalmente, la portavoz del equipo municipal aseguró que todas estas obras deberán iniciarse antes del 31 de diciembre del presente año porque, éste es el plazo máximo de inicio del que disponen.