Moraleja acogerá el próximo sábado la segunda edición de la Ruta de la Tapa que además incluye la elección de la tapa con mejor sabor y la mejor presentada. Este año participan en la cita gastronómica doce establecimientos que por sólo un euro servirán un aperitivo y una bebida.

Se servirá cordero en salsa con vino de guarnición, canapé a la huerta ibérica, pan confitado con gambas y crema de alcaparra, morros a la importancia o ensalada templada de molleja de pato con boletus y aceite Gata-Hurdes. También se podrá degustar tortilla paisana con productos extremeños, mejillones media concha en salsa picante, delicias del campo con pollo, lomo a la pizarra, bocadito marinero con patatas panaderas, garbanzos con marisco y huevos en salsa verde.

Se trata de una cita que organiza la Asociación de Empresarios de Moraleja y comarca y que el año pasado resultó "todo un éxito", según indicó el presidente del colectivo, Clarencio Domínguez.

La tapa de mejor sabor será elegida por un jurado popular y la de mejor presentación será seleccionada por un jurado integrado por representantes del Ayuntamiento de Moraleja, de colectivos vecinales, de mujeres y por miembros de la propia asociación de empresarios. Este jurado se reunirá el próximo lunes para deliberar y elegir el plato mejor presentado.

La fiesta gastronómica comenzará a las 12.00 horas y un pasacalles amenizará la actividad.