Cientos de personas han disfrutado este fin de semana de la apertura de una piscina natural en aguas de la Rivera de Gata a su paso por Moraleja. Se trata de una piscina natural rodeada de una zona de ocio y esparcimiento que ha revitalizado una espacio degragadado hasta la fecha.

La medida se ha acometido gracias a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) que contempló una inversión global de 5.634.000 euros para la creación de un parque fluvial. La alcaldesa de Moraleja, Concepción González ha valorado positivamente la culminación del proyecto y ha animado a la ciudadanía a disfrutar de este área de ocio. En la misma línea se ha pronunciado la portavoz del PSOE local, Teresa Roca, quien recordó que el proyecto se forjó bajo mandato de los socialistas. Para Roca, el objetivo de revitalizar esta zona de Moraleja se ha conseguido gracias a la creación del parque fluvial.

Las piscinas se han construido aguas abajo del puente sobre la Rivera de Gata y habrá dos zonas diferenciadas para el baño. De este modo, y según el proyecto inicial, se ha creadi un vaso de 97 metros de largo y 19 de ancho con un metro y medio de profundidad que se destina al uso de adultos. 

Las  aguas de la Rivera de Gata entran a las piscinas mediante la construcción de un canal, después tienen un pretratamiento que permiteque sean aptas para el baño público y estas mismas aguas vuelven a verter al río Rivera de Gata sin dañar la flora y la fauna.        

El proyecto de parque fluvial también ha permitido acondicionar los caminos del entorno y se ha dotado a este espacio de varias zonas verdes, fuentes con agua potable y un sistema de alumbrado acorde al entorno natural.