La periodista Raquel Sánchez Silva ha sido nombrada Embajadora Cultural de Cáceres 2016. Nacida en Plasencia, es uno de los rostros más populares de la televisión en España, debido a su presencia en el canal Cuatro.

Recientemente, ha sido la encargada de conducir en directo las retransmisiones de los San Fermines y es la presentadora de Pekín Express cuya segunda edición se estrenará muy pronto, según informó el Consorcio 2016.

En la web de Cáceres 2016, http://www.caceres2016.com/, puede verse un vídeo de apoyo a la candidatura, que será difundido a través de redes sociales como Facebook y Twitter.

Raquel Sánchez Silva (Plasencia, 1973) se licenció en Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca. Poco después comenzó a trabajar en una televisión local placentina. A continuación pasó a los Servicios Informativos de Televisión Española, en cuya sección de deportes se ocupó de la actualidad del Atlético de Madrid.

En 1998 se incorporó a los informativos de Telemadrid. En 2001 pasó a Canal Plus, donde presentó 'La hora wiki' y 'La Noche de los Oscars'. Con el comienzo de las emisiones de Cuatro se unió a esta cadena, en la que ha presentado diferentes espacios como 'Soy lo que como', 'Noche Cuatro', 'Idénticos', 'Noche Manga', 'Supernanny', así como los programas especiales sobre 'House' y 'Anatomía de Grey'.

Sánchez Silva es el primer nombre de una lista de embajadores culturales que a lo largo de los próximos meses irá creciendo y que tendrá como objetivo colaborar con la candidatura en todas las acciones de promoción y difusión nacional e internacional que el Consorcio tiene previstas.