El incendio que afecta a la comarca de las Hurdes desde el pasado sábado continúa a estas horas estable, después de que durante la noche los trabajos del equipo de extinción del Plan Infoex se han centrado en las tareas de "vigilancia, control y remate, para asentar el terreno".

   Según el último parte ofrecido por la Junta de Extremadura, "esta situación de tranquilidad ha permitido al Mando Único del Infoex prescindir de algunos de los medios del Ministerio de Medio Ambiente, de Defensa y de Castilla León", que han estado colaborando a estabilizar la zona, para que se desplacen a Ávila donde un fuego fue declarado ayer al mediodía en el Valle del Tiétar.

   No obstante, el mando directivo aún considera que el incendio "sigue estabilizado sin que por el momento se de por definitivamente controlado". En cualquier caso, el Mando Único mantiene activado el nivel 2 del Plan Infoex y al equipo de extinción trabajando en la zona, mientras que Protección Civil rebajó ayer el nivel al 1, al disminuir el riesgo para la población, según el último parte ofrecido por la Junta de Extremadura.