El Espacio Móvil para la Creación Joven ha llegado a la localidad cacereña de Monroy, y estará el viernes en Acehúche, para desarrollar diversos talleres creativos como el de reciclado, colocación de mantones y moños o el de creación musical.

   Se trata de una infraestructura itinerante del Instituto de la Juventud de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte que promueve el ocio y las actividades creativas entre los jóvenes que viven en zonas rurales de la región.

   Según informó la Junta de Extremadura en nota de presa, el Espacio Móvil perte se ha desplazado hasta Monroy y se llevarán a cabo las actividades en la Plaza de España de la localidad. Por su parte, el municipio de Acehúche acogerá esta infraestructura el viernes 31 de julio y el 1 de agosto en la explanada exterior del polideportivo municipal.

   Asimismo, señaló que en Monroy las actividades del Espacio Móvil continuarán en la tarde de hoy con un taller de papel reciclado, un taller de colocación de mantones y moños, impartido por la asociación juvenil 'Recordanzas'. Por la noche, tendrá lugar un concierto a cargo de los grupos 'Adarel', 'Verdana' y 'Voz in off'.

   Igualmente, indicó que hoy a los participantes podrán divertirse con un taller de creación musical, actuaciones de baile, o con otras actividades como tenis y juegos de mesa.

   Por otra parte, en Acehúche, el Espacio Móvil estará presente desde el viernes a las 18,00 horas, así como el sábado en horario de mañana y tarde. Durante el primer día habrá juegos en red, un concurso fotográfico, una gymkhana de la igualdad, comercio justo y un concierto del grupo Antártica. Y el sábado el espacio móvil ofrecerá un taller de cortometrajes, una charla debate sobre sexualidad, comercio justo o malabares.