El consejero de Fomento, José Luis Quintana, y el teniente alcalde de Plasencia, Miguel Barbancho, han entregado esta mañana las llaves de 57 viviendas del Programa Especial 60.000 euros en la localidad, pertenecientes al Proyecto de Interés Regional (PIR) "Residencial los Monjes", promovido por la empresa ALBATROS, S.L.

Se trata de 57 viviendas de 80 metros cuadrados en bloque, con tres dormitorios, salón-comedor, cocina, baños y garaje.

El consejero ha querido felicitar personalmente a los nuevos propietarios "porque hoy ya tenéis a vuestra disposición unas viviendas magníficas, que son vuestras por un precio que no tiene competencia", y les ha animado "a convivir formando un barrio lleno de vida y de futuro".

Asimismo, José Luis Quintana ha manifestado que este tipo de actuaciones son posibles "gracias a la firme apuesta de la Junta de Extremadura, los ayuntamientos y las empresas extremeñas por la construcción de viviendas protegidas de calidad y a precios asequibles", ha dicho.

En este sentido, cabe destacar que esta promoción de viviendas cuenta con carpintería exterior de aluminio lacado en blanco, persianas de PVC con doble vidrio, y divisiones interiores de ladrillo hueco doble de 7 centímetros entre otras cosas.

"Todo ello por una cuota mensual de hipoteca inferior en muchos casos a lo que se abona por un alquiler", ha recordado el consejero, quien ha querido precisar que la política de vivienda de la Junta de Extremadura ha contribuido decisivamente en que Extremadura sea la región con el precio de venta de viviendas más bajo de España y la Comunidad Autónoma donde los ciudadanos tienen que hacer un menor esfuerzo en relación a su sueldo para adquirir una vivienda.

"Gracias a este trabajo y esfuerzo conjunto hemos conseguido que en Extremadura la vivienda sea un derecho, y no un lujo", ha apostillado. Además, el titular de Fomento ha indicado que el Plan Especial continúa ejecutándose "a pleno ritmo".

En total, este PIR incluye la ejecución de 702 viviendas (399 del Programa Especial 60.000 y 303 viviendas medias).