El ministro de Fomento, José Blanco, visitará Extremadura el próximo miércoles, día 29 de julio, para firmar con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, el protocolo de la autovía Cáceres-Badajoz EX-A4. La autorización para la signatura, que dará luz verde a la financiación y consiguiente ejecución de la obra, se aprobó en Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, según informó el consejero de Fomento, José Luis Quintana, en la rueda de prensa posterior a la reunión de los miembros del Ejecutivo regional.

   Quintana señaló que este protocolo determina que la Junta de Extremadura es la encargada de efectuar el estudio informativo, el cual ya se realizó; así como de elaborar la redacción de los proyectos y las expropiaciones. Finalmente, se encargará de la ejecución tras la aprobación de los proyectos.

   Por su parte, el Ministerio de Fomento financiará la obra, la cual tendrá un coste total de "algo más de 300 millones de euros", precisó el consejero en el transcurso de la rueda de prensa.