•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La sede del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en Cáceres ha acogido la jura de cargos de los ocho nuevos jueces y dos fiscales que después de finalizar sus prácticas en la escuela judicial, forman parte de la judicatura regional. El acto estuvo presidido por el presidente del Tribunal Superior de Justicia en Extremadura, Julio Márquez de Prado, quien señaló que con los nuevos jueces, se cubren ocho  de las diez plazas existentes en este momento en la plana judicial de la región, aunque esperó que "en breve se cubra el resto para que la plantilla esté al completo".

De los nuevos jueces, Márquez de Prado destacó el número de mujeres, un total de cinco de los ocho jueces y las dos fiscales son mujeres, frente a los tres varones, algo que, según indicó, supone un "cambio muy importante".

   De esta manera, Tomaron cargo Lourdes Barroso González, José María Mateos Martín, María José Fresneda Domínguez, María José Herrera Alcántara, Miguel Ángel Crespo Gutiérrez, María del Ara Sánchez Vera, Adolfo Emilio Ruiz Aranda y Marta Gandullo de Tapia, como jueces, mientras que Soledad Lavado Asensio y María del Carmen Márquez Bozal juraron su cargo de fiscal.

Anuncios
Anuncios

   Los nuevos jueces cubrirán las plazas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Don Benito número 3, Don Benito número 2, Coria número 2, Villafranca de los Barros único, Almendralejo número 1, Jerez de los Caballeros único, Llerena único y Valencia de Alcántara único. Mientras que los fiscales ocuparán las vacantes de las fiscalías de Zafra y Mérida.

   Durante el acto, recibieron las felicitaciones de los diferentes miembros del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, entre ellos el presidente de la Audiencia provincial, quien les dio la bienvenida y les deseó "mucho éxito".

   Por su parte, de Prado destacó la importancia de la colaboración entre las diferentes instituciones para mejorar el funcionamiento de la judicatura en la región, al tratarse, según dijo, de un territorio "de larga historia en judicatura donde los ciudadanos respetan a los jueces".

   Finalmente, les instó a "seguir trabajando" puesto que indicó que "ahora viene el camino más duro" y quiso darles algunas recomendaciones a la hora de desarrollar sus futuros cargos, a la vez que les recordó que el próximo lunes, día 20 de julio, es el último día para tomar posesión de sus despachos.


Galería de imágenes