El Consejo de Gobierno, en su reunión de este viernes, ha autorizado la contratación de obras de acondicionamiento y refuerzo del firme en varios tramos de carreteras de la red autonómica por importe global de 10,7 millones de euros.

Los tramos sobre los que se va actuar son de las carreteras EX204 (tramos Torrecilla de los Ángeles-Pinofranqueado e intersección carretera de La Pesga-Límite provincia de Salamanca); EX205 (tramo Límite con Portugal-Punto Kilométrico 11+900); EX307 (tramo Mérida-Río Guadiana); EX206 (tramo intersección autovía A5-Santa Amalia); EX360 (tramo intersección N630-Fuente del Maestre); EX361 (tramo Villalba de los Barros-Fuente del Maestre); EX108 (intersección Galisteo, punto kilométrico 64+000); y EX115 (tramo variante Navalvillar de Pela, P.K. 4+400 a N430)

Asimismo, el Consejo de Gobierno autorizó la contratación de obras pata construir sendas estaciones depuradoras de aguas residuales en las localidades de Ceclavín y Guijo de Galisteo, por importe global de 7.285.238,16 euros.

Por otra parte, se aprobó un decreto del Presidente de la Junta de Extremadura por el que se crea la Comisión de Expertos para la elaboración de una propuesta legislativa para el impulso al nacimiento y creación de empresas.

Esta Comisión tendrá como objeto la elaboración de una propuesta inicial de anteproyecto de ley que establezca medidas concretas para el impulso del nacimiento y creación de empresas en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Serán miembros de la Comisión Javier Gaspar Nieto (director general de los Servicios Jurídicos), Manuela Holgado Flores (directora general de Turismo), María Pérez (directora general de Evaluación y Calidad Ambiental), José Pozo (subdirector de Salud Pública del SES), Jesús Rico (jefe de servicio de Régimen Jurídico), Mª José Rubio (jefa de servicio del DOE), José Sereno (jefe de servicio de Comercio), Luis Zamorano (jefe de servicio de Promoción Empresarial) y José Manuel Jover Lorente (secretario general de la Consejería de Administración Pública y Hacienda), quien actuará como coordinador.

En el área sanitaria, se autorizó la contratación del suministro de 16.500 dosis de vacuna contra el virus del papiloma humano para el programa de vacunaciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura 2009-2010, con un presupuesto de licitación de 1.784.640 euros.

También se autorizó la firma de convenios de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Dependencia, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) y varios ayuntamientos de la región para la dotación de recursos de atención a personas en situación de dependencia, con una dotación económica de 3.245.000 euros.

En virtud de estos convenios se financiará la construcción o adaptación de centros de atención a personas dependientes en las localidades de Aceituna, Aldeacentenera, La Albuera, Campo Lugar, Don Alvaro, La Cumbre, Puerto de Santa Cruz, Robledillo de Trujillo y Santibáñez el Bajo.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno autorizó la contratación de las obras de construcción de un nuevo CEIP de 6 unidades de Infantil y 12 de Primaria en la zona Norte de Mérida, por un importe total de 2.972.627,14 euros.

Finalmente, el Consejo ha autorizado la firma de un convenio que tiene por objeto encomendar a la Sociedad "Fomento de la Iniciativa Joven, S.A.U.", la dirección, coordinación y desarrollo del proyecto de adecuación y adaptación de instalaciones del Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural ‘El Anillo', en el embalse de Gabriel y Galán, como Centro de Referencia Nacional de Formación Profesional (CRN), de la familia profesional de Actividades Físicas y Deportivas.

La Junta de Extremadura destinará 1.000.000 euros para este proyecto, mediante el que se pretende adaptar el edificio y las instalaciones interiores y exteriores del Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural ‘El Anillo' como CRN, de acuerdo a las exigencias marcadas por el Ministerio de Trabajo e Inmigración en este tema.