El PSOE de Cáceres ha pedido al PP que respete las investigaciones de la Guardia Civil y deje de crear alarma entre los vecinos de Valverde del Fresno (Cáceres) denunciando que no se ha respetado el Reglamento de Política Mortuoria en la exhumación de 25 tumbas en el cementerio.

En una nota remitida a Efe, los socialistas afirman que "los restos fueron exhumados de acuerdo con las condiciones establecidas legalmente".

Señala que, según los datos de esta investigación, los restos encontrados no provienen de las 26 tumbas exhumadas a consecuencia de la construcción de un nuevo pabellón de nichos y podrían provenir de otros enterramientos mucho más antiguos de los que no se tenía conocimiento.

Por ello, subraya, el Ayuntamiento de Valverde del Fresno, como responsable de los enterramientos en el cementerio, "habría procedido correctamente en el proceso de exhumación de las tumbas existentes en el lugar de las obras".

La Ejecutiva Provincial del PSOE pide además al PP que respete las investigaciones puestas en marcha por la Guardia Civil y que "deje de crear una alarma innecesaria entre los vecinos de la localidad y de sembrar dudas sobre este caso con meras especulaciones" que, a su juicio, solo buscan el rédito político.

En cuanto a la petición de dimisión de la alcaldesa de Valverde del Fresno realizada  por el secretario general del PP, Fernando Manzano, los socialistas cacereños le indican que, extrapolando a este caso las declaraciones realizadas ayer por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en relación al caso Gürtel, "en política para dar lecciones, antes hay que dar ejemplo".