Una feria de dinamización turística en el caso histórico de Cáceres sustituirá, a partir del próximo año, a la multisectorial MultiCáceres, según ha decidido la Junta Rectora de la Institución Ferial Cacereña (Ifeca).

Según ha informado la alcaldesa, Carmen Heras, la idea es que es que se celebre en cinco plazas del recinto medieval -San Jorge, Santa María, San Mateo, Veletas y San Pablo- entre el 19 y el 21 de marzo, e incluso se baraja la posibilidad de utilizar también la iglesia de la Preciosa Sangre.

La Plaza Mayor no podrá acoger ninguna actividad en esas fechas, pues se estarán acometiendo en ella todas las obras de remodelación derivadas del Proyecto Intramuros.

La alcaldesa ha indicado que se trata de una actividad "totalmente novedosa" en Extremadura, ha añadido que el equipo de Gobierno "la tiene muy planificada" y que en ella interesa que participe todas las empresas vinculadas al sector turístico, "como suministros, rehabilitación o restauración, entre otras".

Acerca del hecho de que sustituirá a MultiCáceres, ha explicado que este tipo de ferias multisectoriales "cada vez está más en desuso, y antes de que vaya a peor hemos decidido cambiarla por otra que pensamos que tiene más posibilidades".

Asimismo, ha señalado que la Junta Rectora de Ifeca ha acordado celebrar "Tapearte", una iniciativa de la Concejalía de Turismo en la que colaboran Ifeca y Cáceres Congresos, que se llevará a cabo entre el 10 y el 21 de septiembre.

Según ha apuntado la regidora, se trata de ofrecer un recorrido a través de los restaurantes de la ciudad en el que cada uno elaborará una tapa fría y otra caliente y el público participará seleccionando las que les parezcan mejores.